Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

¿Qué es el río de metal líquido escondido en el centro de la Tierra?






“Sabemos más sobre el Sol que sobre el núcleo de la Tierra”, dijo Chris Finlay, profesor de la Universidad Técnica de Dinamarca. ¿Por qué dijo esas palabras?

Últimamente, se han hecho importantes descubrimientos sobre cómo funciona el interior de nuestro planeta. En diciembre del año pasado, en la revista Nature Geoscience, se publicó un descubrimiento que nos ayuda a comprender que aún nos falta mucho por conocer de nuestro planeta. ¿De qué se trata? De un río de metal líquido que corre a gran velocidad -teniendo en cuenta su densidad y que se necesita de gran energía para moverse.

¿Que es el río de metal líquido y para qué sirve?

Los investigadores lo describen como una “corriente en chorro” que fluye hacia el oeste, ubicado bajo Alaska y Siberia. Es un río de hierro líquido que está escondido en el núcleo externo de la Tierra, influye y altera el comportamiento del campo magnético de nuestro planeta.

Este río se mueve entre 40 y 50 kilómetros por año. Esto es tres veces más rápido que las velocidades típicas de líquido en el núcleo externo.



Misterios

Hay misterios por resolver, por ejemplo, ¿qué impulsa este chorro líquido de metal? ¿Qué función tiene? ¿Por qué es cada vez más rápido este chorro?

Los científicos afirman que el movimiento de hierro que hay en el núcleo interno origina este chorro que fluye en el núcleo externo.

Además, ahora es un misterio cómo la velocidad del río de hierro líquido afecta la intensidad del campo magnético. Lo curioso es que la intensidad del campo magnético de la tierra está disminuyendo últimamente y la velocidad del río de metal está aumentando. 



Cómo bien se expresó el profesor Finlay aún falta mucho por saber del núcleo de la tierra.